Voto 2018

Mikel presiona al CEN para que Beatriz Pagés sea la candidata del PRI al Senado en CDMX

Quiere una mujer en la campaña para confrontar contra Barrales. Dudas en el Partido.

En el War Room de Mikel Arriola creen que es crucial incorporar una mujer de cierto conocimiento a la campaña del PRI en CDMX para contrastar con Claudia Sheinbaum y Rosario Robles. De ahí el interés en la periodista Beatriz Pagés para que sea ella quien encabece el ticket al Senado en la CDMX.

Ocurre que en el CEN tricolor han medido las chances de esta candidata y su nivel de conocimiento es muy bajo. Aunque también agregan que casi no carga con negativas con lo cual puede crecer.

Cerca de Arriola señalan a LPO que el ex titular del IMSS está a cuatro puntos de Alejandra Barrales.  En algunas delegaciones de corte perredista como la Venustiano Carranza han detectado que los electores de dicho partido está distanciados de la candidata que pide el voto presidencial para Ricardo Anaya. 

La ecuación sería sumar alguna figura a la campaña de Arriola que permita captar ese descontento y evitar que se cumpla a lógica más rotunda: que todo el descontento perredista se vaya en masa a votar Sheinbaum.

"De nada sirve quedar segundo si es dentro de un dígito", suele decir Arriola que busca eviat a toda costa el escenario de Sheinbaum logre 25 puntos mientras que él y Barrales estén ambos por debajo de los 10.

Sin embargo en el Partido prefieren apostar por alguna figura de buen despliegue territorial y que pueda asegurar cierta cantidad de votos desde el inicio.