Paz escolar en Guadalupe

El proyecto tiene una duración de 3 meses en el municipio. Busca instalar estrategias coordinadas para establecer un protocolo de atención en el que se privilegia la tolerancia y el respeto.

En el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el Gobierno de Ciudad Guadalupe que encabeza el alcalde Francisco Cienfuegos promovió la escuela como un espacio seguro y libre de violencia, dentro y fuera de las aulas con la participación de la comunidad.

La Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, indicó que la autoridad municipal trabaja en 6 escuelas secundarias públicas que atienden a un gran número de estudiantes con quienes buscan promover la paz.

Indicó que con la promoción de las Jornadas por la Paz, se implementan estrategias coordinadas por especialistas, dirigidas a la comunidad escolar para establecer un protocolo de atención en el que se privilegia la tolerancia y el respeto.

"Queremos que ellos sean promotores el día de mañana de paz, que estos jóvenes se involucren y que vean la participación de cada uno de ellos y cada uno de los padres de familia para que pueda tener un impacto mucho más grande de lo que pensamos y es lo que está pasando en las escuelas al estar dando este tipo de herramientas, también tiene un impacto en las familias" indicó Lucía Todd.

El proyecto tiene una duración de 3 meses para la preparación, realización y entrega de resultados con la meta de atender a 2 mil 400 jóvenes.

Al evento asistió el Secretario de Prevención Demian Garza, la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Lara, la Directora de la Escuela Diamantina Cantú y jugadores del equipo de basquetbol Fuerza Regia.