Polémica

Otto Granados: "López Obrador afectará la calidad educativa de los niños"

El flamante titular de la SEP respondió así al líder de Morena, que propuso modificar la Reforma Educativa.

Durante su visita en Nuevo León, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, señaló que las intenciones que tiene López Obrador de frenar la Reforma Educativa en caso de llegar a la presidencia serían un retroceso para México y apunta a que los principales afectados en una designación así serían los niños.

El secretario visitó esta tarde la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) junto al rector Rogelio Garza y al secretario de Educación de la entidad, Arturo Estrada. Durante su gira, señaló que cerrarán la administración federal con un millón 700 mil maestros evaluados en todos los niveles educativos en el país.

Al arribar a la escuela primaria Club de Leones número 10, en donde entregó al plantel educativo un reconocimiento por su rendimiento escolar a nivel nacional, Granados señaló que México sufriría de un retroceso en caso de que AMLO revierta la Reforma Educativa.

"El éxito de una reforma de estos alcances es ir avanzando de una manera muy sólida. El seguir avanzando va a depender de darle una continuidad y profundización durante los próximos años", apuntó.

Al ser cuestionado por las intenciones del precandidato presidencial de Morena, Granados dijo que "la pretensión de frenar o revertir la reforma, es una intención que no va contra la reforma, va contra el derecho de los niños de tener una educación de calidad".

En su última visita a Monterrey, López Obrador aseguró que de llegar a la presidencia cancelará la Reforma Educativa y se comprometió a que junto al magisterio nacional hará "un acuerdo con maestros y con padres de familia para llevar a cabo una auténtica, reforma para mejorar la calidad de la educación".