Voto 2018

Rabin admite que por la popularidad del Cuauh podría perder la candidatura

El senador indicó que el alcalde de Cuernavaca sería el nominado de la alianza Morena-PT-PES en Morelos.

Rabindranath Salazar, aspirante a la candidatura al gobierno de Morelos, afirmó que no ha claudicado a la posibilidad de ser el abanderado de Morena a ese cargo, pero reconoció que si en la encuesta interna gana Cuauhtémoc Blanco respetará la decisión, lo cual es probable. "De ser así no tendríamos ningún inconveniente", declaró.

"De antemano reconocemos que el alcalde es una persona muy popular, muy reconocida y no negamos que probablemente en el anuncio de la bienvenida de López Obrador, es muy probable que pueda salir avante dada la popularidad que tiene el alcalde", admitió Rabin.

Y agregó: "Por la expresión de Andrés Manuel López Obrador es muy probable que Cuauhtémoc sea el precandidato. Si fuese el caso, adelante, vamos a seguir trabajando con todo porque es importante sacar avante a Morelos y el país. No podemos ser incongruentes en ese sentido y hoy tenemos la responsabilidad de sumar".  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador de la república detalló que se deben anteponer los intereses particulares "por más legítimo que se tenga", para cambiar las cosas de fondo en el país. Por ello, recordó que las dirigencias del PES, PT y Morena han destacado que "lo más importante es el proyecto".

Finalmente, adelantó que la encuesta que definirá al candidato de la alianza electoral en Morelos se dará a conocer en los próximos días. "Estoy con el proyecto para que no nos vuelvan a robar, es una gran responsabilidad que tenemos", concluyó.