Chihuahua

Navarrete a Corral: "Un gobernador no debe hacer marchas cuando hay leyes"

"Ningún partido ha resuelto el problema de la criminalidad", se justificó el titular de Segob. Dijo que César Duarte está en EU.

La denuncia del gobernador de Chihuahua sobre una presunta retención de recursos federales al estado por una investigación anticorrupción del PRI, acaparó todas las portadas de los diarios y de inmediato se convirtió en un escándalo nacional. Hoy, el nuevo secretario de Gobernación se refirió al tema y fue crítico con las acciones de Javier Corral.

"Se debe de ir con procedimientos jurídicos y no con linchamientos de carácter políticos... Un gobernador no necesita convocar a marchas cuando se tienen leyes. El año pasado Chihuahua recibió 41 mil millones de pesos y después 2 mil", reprochó Alfonso Navarrete Prida.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el titular de Segob rechazó que se estén bloqueando recursos al gobierno de Chihuahua e indicó que de cuatro convenios que se tenían firmados, sólo hay problema en uno, y el otro es porque "el gobierno del estado no proporcionó una cuanta de banco válida". "La puerta del diálogo ha estado abierta", sentenció Navarrete Prida.

Por otro lado, informó que el objetivo prioritario del gobierno federal -en materia de combate al narcotráfico- es el Cártel Jalisco Nueva Generación. "Yo tengo que dar resultados en muy poco tiempo", pero "estamos enfrentando el problema de la violencia, no estamos cruzados de brazos". "No hay un solo partido que haya podido resolver el problema de la criminalidad", se justificó.

Finalmente, aseguró que con base en datos específicos, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, podría estar en Estados Unidos. "A mí me han informado y que es lo único que yo tengo que saber es que en varias ciudades de Estados Unidos", concluyó.