Voto 2018

Lobo renuncia a la Gustavo A. Madero para ir por la candidatura al Senado

El delegado del PRD reveló su declinación a favor de Barrales. Presumió la hegemonía de su tribu en la Ciudad.

Víctor Hugo Lobo anunció que dejará la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero para aspirar a una candidatura del PRD al Senado por la Ciudad de México.

"Estoy previendo que voy a solicitar separación del cargo el martes. La Ley prevé que sean noventa días antes del día de la elección y esto se resuelve [al interior del Sol Azteca] hacia el 15 de febrero", declaró Lobo a Excélsior.

Y añadió que el escaño en la Cámara Alta "es la posición más importante donde podemos incidir, tenemos preparación y argumentos"; igualmente, Lobo reprochó que "le ha faltado a la Ciudad quien la defienda" en el Senado.

En el mismo tenor, el aún delegado solaztequista reveló que su tribu, Fuerza Democrática, se ha consolidado en la demarcación de tal forma que se ha convertido en una de las corrientes de mayor influencia en la Ciudad y su coalición interna con Vanguardia Progresista -que dirige Héctor Serrano- le permitiría aspirar a ser el candidato del PRD al Senado por la Ciudad de México.

"La primera minoría más fuerte en el PRD de la Ciudad es Fuerza Democrática en coalición con Vanguardia Progresista. Somos el 90% de los consejeros de la Ciudad. Se puso ese planteamiento [de su candidatura al Senado] sobre la mesa y fue bien recibida", declaró.

Además, el rotativo informó que Lobo declinó como candidato perredista por la jefatura de Gobierno para apoyar a Alejandra Barrales. "En mediciones que se han hecho en los últimos seis meses en la capital los nombres que han encabezado en conocimiento y aprobación la encabezaba Alejandra Barrales, seguida por mí", concluyó.