Senado

Peña Nieto espera que el Senado el apruebe sus nombramientos en Banxico, Hacienda, SAT y Pemex

Irene Espinosa confirmada para ir por el Banxico y Messmacher sería el nuevo subsecretario de Hacienda.

Como trascendió la semana anterior, el Presidente Enrique Peña Nieto ya alistaba nuevos nombramientos para el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT, los cuales ya sólo esperan la aprobación del Senado.

Como ya se esperaba desde que Vanessa Rubio anunció su salida de la dependencia para unirse a la campaña del candidato priista José Antonio Meade, quien quedará en su lugar, de ser aprobado en el Congreso, será Miguel Messmacher, que se desempeñaba como subsecretario de Ingresos.

Así, su lugar ahora sería ocupado por Alberto Torres García, quien estaba al frente de Crédito Público.

Otro de los nombramientos esperados es el de Irene Espinosa Cantellano, quien se desempeña como tesorera de la Federación, pero ahora es propuesta para ser integrante de la Junta de Gobierno. En su lugar, llegaría Luis Octavio Alvarado Contreras, dejando su lugar como subsecretario de Operación.

Otro de los nuevos nombres que llegarían a Hacienda es el de Juan Pablo Newman, personaje clave para Pemex, al estar al frente de las finanzas. Ahora, será el titular de la Unidad de Crédito Público, tras anunciar su renuncia a la petrolera este viernes.

De Pemex también esta propuesto José Manuel Lofte Soto, quien era coordinador de Procura Abastecimiento (DCPA) y es la propuesta del mandatario federal para ser el nuevo Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

En el SAT también existen movimientos: Francisco Xavier Gil Leyva Zambada es propuesta para ser Administrador General de Aduanas; Leopoldo Carrillo Werring, como Administrador General de Auditoría Fiscal Federal y Adrían Guarneros Tapia como Administrador General de Recaudación.