Voto 2018

Nuño minimiza consignas contra Meade: "Son puros chismes"

El día de ayer un grupo de personas gritaron consignas contra el candidato priista en un encuentro en la Ciudad.

"Arriba el Peje, cabrón", "Fuera Meade", fueron los gritos que algunos medios registraron en una conferencia que ofrecieron los candidatos priistas a la Presidencia y la Ciudad de México, José Antonio Meade y Mikel Arriola. No obstante, Aurelio Nuño minimizó este hecho.

Ambos caminaban por las calles del Centro Histórico tras salir del Gran Hotel, donde firmaron el Pacto para Transformar la Gran Ciudad de México, cuando un grupo de personas gritaron estas consignas, entre otras como "fuera el PRI", "Corruptos".

El coordinador de campaña de Meade minimizó el hecho: "Estamos hablando de chismes que no están en la sustancia". Explicó que "Meade y Arriola hicieron a presentación de un plan que cambiará a la ciudad. Llegamos caminamos en una caminata larga de ida y de regreso, a donde fueron saludando a mucha gente y en algún momento hubo un par de personas que algo gritaron, algo expresaron y tan-tan".

Reprochó que una crítica constante es que las campañas no son sustanciales, y que en lugar de hablar de un evento que fue "de mucha sustancia para la Ciudad de México", se está hablando de "chismes que no están en la sustancia".

"El anuncio que se hizo ayer es el de un pacto-alianza para el futuro gobierno de la Ciudad de México de lograr un fondeo conjunto entre ambos gobiernos con cinco acciones para cambiar: Hacer 100 kilómetros adicionales en el Metro, construir tres trenes suburbanos en la conectividad para el Estados de México.

Además, aseguró que 4,2000 escuelas en la ciudad serán de tiempo completo, tendrán infraestructura digna y contarán ya con el nuevo modelo educativo. Prometieron también un millón de cámaras y una inversión conjunta para arreglar el problema del agua en Iztapalapa.