Fiscal

Apoyo de Caintra a Bernardo González genera división entre industriales

No todos en Caintra fueron consultados para avalar a González Garza para la Fiscalía General.

Pese a que el procurador de Nuevo León, Bernardo González, presentó su registro como aspirante a la nueva Fiscalía General bajo el aval de Caintra, industriales al interior del organismo señalan a LPO que muchos no fueron consultados ni están a favor de la solicitud.

González Garza arribó a la Oficialía de Partes del Congreso local con la intención de ser elegido como Fiscal General Autónomo, una de las tres figuras que contempla el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción en Nuevo León.

Con el aval de universidades, colegios de abogados y representantes de las Fuerzas Armadas, el punto más destacado que se encuentra del lado del procurador es contar con el soporte de los industriales del estado.

Sin embargo, voces al interior de la cámara señalan a LPO que no todos están de acuerdo con el aval del procurador ni que fueron consultados, inclusive apuntan que González solo es respaldado por la directivos ligados a Eduardo Garza T., titular de Frisa.

Es conocido en CAINTRA que Juan Ignacio Garza Herrera, titular de la entidad, tiene una cercanía ideológica con el panismo, o al menos eso se desprende de los encuentros que anima su hermano.

Desde hace varios meses la seguridad ha sido el principal tema de inquietud en Caintra, organismo cuyo presidente ha sido muy crítico con el gobierno estatal en asuntos de esta índole. Esta división podría representar un punto clave en la designación del nuevo Fiscal General.