Voto 2018

Vanessa Rubio deja Hacienda y sigue a Meade en la campaña presidencial

Era la subsecretaria de esta dependencia. Tras buscar fallidamente otros cargos, ahora se une al búnker del priista.

En su cuenta de Twitter, la ex funcionaria pública confirmó lo que trascendía desde ayer en la noche: su inserción al equipo de Meade. "A partir de hoy, me honra ser la Coordinadora de Oficina del Precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade", expresó.

Agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por haberle brindado la oportunidad de ser tres veces subsecretaria de Estado, en las secretarías de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y en Hacienda.

No obstante, Rubio había apuntado por una titularidad en Sedesol, que no se concretó, también exploró sus posibilidades en el Banco de México (Banxico) y hasta un curúl en el senado de la Ciudad de México, sin éxito.

El coordinador de campaña de Meade, Aurelio Nuño, explicó al respecto que Rubio es una mujer muy preparada, y ante el cuestionamiento de que grandes figuras del gabinete estén siendo llevados al a campaña, él precisó: "Nadie es indispensable, el talento que existe en el Gobierno es muy amplio".

En las encuestas, Meade aún figura en el tercer lugar, mientras que Andrés Manuel López Obrador continúa con gran ventaja, no obstante, su equipo ha iniciado una fuerte estrategia por convencer el posicionamiento que está logrando el priista, con un fuerte avance, apuntando incluso que se encontraría en un empate técnico con el candidato de Morena.