Voto 2018

AMLO se mofa de trama rusa y se pone a esperar submarino en Veracruz

"Ahora soy Andrés Manuelovich y vivo del oro de Moscú", dijo entre carcajadas sobre los dichos de Lozano. 

Ayer, el PRI en voz de Javier Lozano acusó a Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el gobierno ruso, como algunos reportes de la prensa lo han publicado. Hoy, a través de un video, el precandidato presidencial de Morena replicó a dicha acusación.

"Estoy aprovechando el tiempo, esperando que emerja el submarino ruso, que surja dirían en mi pueblo, porque me trae el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló de que estamos coludidos con los del gobierno ruso. Ya soy Andrés Manuelovich", comentó López Obrador mientras soltaba una carcajada irónico. Y agregó que sí, vive de "el oro", pero "del loro" que tiene "en su rancho" de Palenque.

"Esto es realmente bueno: López Obrador de México se moza de los reportes que indican que se beneficiará de una intervención de Rusia en la elección de este año. Dice que está esperando a un submarino ruso con oro", escribió David Luhnow en su cuenta de Twitter el editor para América Latina de The Wall Street Journal.

Además, durante un paseo en el malecón de Veracruz para grabar un spot de campaña, bromeó sobre sus presuntos nexos con el gobierno ruso y aseguró que esperaba ahí la llegada de un submarino ruso que le trae "el oro de Moscú", aprovechando una pausa en su gira por el estado.

De acuerdo con su agenda, el tabasqueño recorrerá hoy los los municipios de Omealca, Medellín y Fabio Altamirano.