Morena

Arellanes pierde encuesta y el PT quiere poner candidato al Senado pluri en NL

Rechazan candidatura de Antonio Barceló, ligado al empresariado. Las opciones.

Al interior de la coalición Morena-PT-PES en Nuevo León siguen negociando las candidaturas para las próximas elecciones. En las últimas horas circula el dato de que la ex alcaldesa Margarita Arellanes habría perdido la encuesta para el Senado. Ahora el partido de Beto Anaya busca colar el candidato pluri que estaría reservado al empresario Antonio Barcelo. 

Barceló ha sido parte fundamental en los nexos de Yeidckol Polevnsky con los empresarios regiomontanos, además de que en los últimos meses ha mostrado su apoyo público hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, desde hace algunos meses se complica el lugar en la ecuación del director de Grupo Galería tras divisiones al interior del partido, trascendiendo que Judith Díaz terminaría por ser la compañera de formula de Álvaro Suárez.

Voces al interior de Morena señalaron a LPO que Margarita Arellanes queda también fuera de las posibilidades tras perder una encuesta interna que fue realizada durante las últimas horas.

La postura del partido de AMLO es clara: quieren en Nuevo León una fórmula al Senado que sea encabezada por una mujer que no esté ligada a supuestos actos de corrupción, y los nombres más sonados para tomar la aspiración son Claudia Tapia y la ex panista Díaz.