Justicia

Fiscal trasladaría a Borge

Miguel Ángel Pech, titular de la Fiscalía de Quintana Roo, adelantó que solicitará al juez correspondiente las órdenes de aprehensión para que el ex gobernador Beto Borge sea trasladado a la entidad.

El titular de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech aseguró que solicitará al juez correspondiente las órdenes de aprehensión para que el exgobernador de la entidad, Roberto Borge sea trasladado a la entidad.

De acuerdo con Radio Fórmula, precisó que ya existen varias solicitudes y en breve serán entregadas al Poder Judicial del estado para definir la estrategia ante el juez federal del municipio Nezahualcóyotl, en el Estado de México, que decidió trasladar al exmandatario a un penal de Morelos, por sus condiciones de salud.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva insistió en que no son ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni la cancillería los que tienen que decidir al respecto, sino el juez federal es quien debe autorizar para que la Fiscalía y el Poder Judicial de Quintana Roo procedan al desahogo de las pruebas; "tenemos evidencia para acreditarlo y lo haremos", insistió.