Voto 2018

El Frente elige a Alejandra Barrales como su candidata en la Ciudad

Chertorivski admitió el triunfo de la ex lideresa del PRD y, junto a Ahued, se sumó a la campaña contra Sheinbaum.

Pese a que se había anunciado que hasta mañana se conocería el resultado de la encuesta levantada al interior del Sol Azteca para decidir al abanderado del Frente en la Ciudad, esta tarde trascendió que no esperarían al jueves para dar a conocer a la vencedora. Ante Armando Ahued y Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales triunfó.

"Consulta Mitofsky con la colaboración de Ipsos-Bimsa y Covarrubias y Asociados, concentró la información y el estudio de opinión favorece a Alejandra Barrales Magdaleno para este ejercicio", anunció Raúl Flores en conferencia de prensa 

Sin embargo, el presidente del PRD-DF señaló que "la encuesta no sustituye a la decisión final, que está en el Consejo Estatal, pero sí es un poderoso indicador". Palabras institucionales que de ninguna manera contradicen lo obvio: Barrales ya fue ungida como la candidata para la sucesión de Mancera.

Antes de que Barrales tomara la palabra, Ahued agradeció a sus simpatizantes y al propio Raúl Flores, aunque Chertorivski ensayó un discurso que abrió algunas suspicacias, pues antepuso su "búsqueda" de un lugar en la campaña para que Ricardo Anaya sea presidente, que el apoyo explícito a su contendiente interna.

"Alejandra no sólo te deseo suerte, sino que te aviso que será un honor sumarme a tu propuesta, como en el resto del país lo haré con el Frente", anunció más tarde el ex secretario de Desarrollo Económico capitalino. Y sentenció: "Vamos a ganarle a Morena".

"Quiero agradecer al Jefe de Gobierno por ser un promotor de este ejercicio", inició Barrales. "Una vez más muestra la talla -añadió la ex dirigente de Sol Azteca-, muestra el liderazgo que necesitamos para consolidar este proyecto de Por la CDMX al Frente".

En su primer dardo como candidata, apunta a la frente de Sheinbaum: "A diferencia de otras personas, esta no es un propuesta personal... Amigos, estamos listos, tenemos proyecto. Para ganar, tenemos todo, para refrendar el triunfo. Aquí no hay oscuridad, aquí no hay opacidad, todo conoce a los encuestadores".

Y concluyó: "Soy una mujer de retos y de resultados. No tengo duda que vamos a volver a ganar el Gobierno de la Ciudad".