Pide atención a feminicidios

La diputada Karina Barrón lanzó un exhorto a la Procuraduría estatal y al Ejecutivo para que se nombre a una nueva titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, que desde octubre pasado permanece acéfalo.

Al calificar de preocupante que ya se han registrado cinco feminicidios en lo que va del mes de enero, la diputada Karina Barrón Perales lanzó un exhorto a la Procuraduría del Estado para que incluya en el semáforo del delito el índice de casos denunciados de violencia contra las mujeres.

"Este tema es preocupante y estamos pidiendo de manera respetuosa al Procurador para que también incluya en el Semáforo del Delito el tema del feminicidio y que también se transparente los casos que se están llevando a cabo, cómo va el proceso, porque al final de cuentas estamos hablando de feminicidios, pero en ningún caso hemos visto resultados", señaló.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso estatal reiteró el llamado al Gobierno del Estado para que se nombre a una nueva titular en el Instituto Estatal de las Mujeres, que desde octubre pasado permanece acéfalo.

"Se requiere una persona titular a la cabeza del Instituto Estatal de las Mujeres, porque ya no hemos visto que se le dé continuidad a los programas; se le ha apoyado por parte del Congreso cuando se le aumentó cuatro veces más el presupuesto, se le mantiene ese presupuesto, pero vemos que no se ha hecho nada al respecto y no tenemos una titular", enfatizó Barrón Perales.

De igual forma exhortó para que el Instituto Estatal de las Mujeres, en conjunto con las diversas dependencias estatales y municipales, aumente las campañas de prevención de violencia contra las mujeres, sobre todo en los municipios de García y San Nicolás, donde han tenido un aumento significativo en fechas recientes.