Voto 2018

Lozano dice que Putin apoya a AMLO: "Le dicen Andrés Manuelovich"

El vocero de Meade insistió en la trama rusa en México, llamó hipócrita a Anaya y defendió la propuesta anticorrupción del PRI.

"Es como la injerencia de Venezuela, de la cual no se ha deslindado el equipo de López Obrador. Lo que estamos observando es una amenaza real y tenemos que estar atentos porque el proceso electoral es más allá del candidato o del partido que represente es una amenaza para el país. No hay que echarlo en saco roto", declaró Javier Lozano.

Acompañado de Mariana Benítez Treviño y de su compañera senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, Lozano Alarcón afirmó que existe riesgo de un ciberataque y hay indicios de financiamiento ruso en la campaña del precandidato de Morena, López Obrador, quien dijo es conocido por los rusos como "Andrés Manuelovich".

"Si de lo que se trata es de meterse por la puerta de atrás para generarle ruido a Estados Unidos y tener mayor influencia sobre la región, lo van a hacer con ataques cibernéticos y con noticias falsas generando incertidumbre", expresó Lozano al ser interrogado sobre los dichos de Eduardo Sánchez, vocero de presidencia, quien aseguró que no existe evidencia de la intervención rusa en campañas electorales.

Por lo que, el ex panista agregó: "Andrés Manuelovich es capaz o de hacerse guaje o caer fascinado en los brazos de otras potencias con financiamiento o en ese supuesto y generoso llamado de amnistía a grupos criminales podrían apoyarlo con financiamiento".

Además de dar detalles sobre las acciones de la campaña del priista José Antonio Meade, el vicecoordinador de mensaje y las dos priistas ratificaron el llamado del precandidato presidencial del PRI sobre concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente, el senador llamó hipócrita al precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, luego de que ayer visitara la sede nacional del PRD y se pusiera un chaleco amarillo, en un acto donde fue elegido como el candidato presidencial del Sol Azteca. "Y me decían a mi traidor por haberme salido del PAN. No sé qué es más penoso, si el chaleco amarillo o la cara de Santiago Creel", concluyó sus palabras sobre ese "joven dictador".