Voto 2018

El PAN de Nuevo León ya reparte candidaturas legislativas

Las alcaldías continúan negociándose. Los primeros nombres.

Esta semana el PAN en Nuevo León  comenzó el registro de sus aspirantes para los comicios electorales del presente año, mientras que en el transcurso de los días se irán destapando más candidatos.

Ayer en la sede del Comité Directivo Estatal del partido el diputado Hernán Salinas Wolberg, carta de Raúl Gracia, fue registrado como precandidato al primer distrito federal, territorio históricamente ligado al panismo.

Por su parte Arturo Benavides, quien en su momento era uno de los favoritos del CEN para buscar la alcaldía de Guadalupe, irá por la diputación federal del distrito 11, el cual es encabezado por el mismo municipio. Además, la candidatura del distrito 12 federal que agrupa a Juárez, Cadereyta y Pesquería será tomada por Bertha Morín.

También, el aún diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Oscar Flores, se registrará mañana para ir por el distrito 7 federal, el cual abarca la región norte del estado.

El clima electoral para las candidaturas a las alcaldías metropolitanas continúa en negociaciones. En Santa Catarina dan por un hecho que Héctor Castillo buscará la reelección, mientras que el ex candidato a la gobernatura, Felipe de Jesús Cantú, sería el escogido para Monterrey.

Pedro Garza y Alfonso Robledo siguen peleando por Guadalupe y ambas cartas cuentan con fuertes apoyos al interior del partido. Una diputación federal sería el premio de consolación para quien no sea escogido.

El ambiente turbio continúa en San Pedro donde Rebeca Clouthier y Mauricio Fernández esperan a que el Comité Directivo Estatal albiazul defina mañana jueves el método de selección, mientras que Zeferino Salgado volvería a buscar la alcaldía de San Nicolás.