Voto 2018

El PRD arropa a Anaya y lo registra como su precandidato presidencial

El panista asistió a la sede nacional del Sol Azteca y criticó al PRI por el Fiscal Carnal. Recordó éxito de alianzas en estados.

Ricardo Anaya acudió a la sede nacional del PRD para registrarse como su precandidato presidencial. Esto ocurre por primera vez en la historia, nunca un panista había asistido con los perredistas para ser el abanderado de la contienda por Los Pinos.

"En cumplimiento a nuestro convenio, y demás documentos aplicables, acudo hoy ante el Partido de la Revolución Democrática, resuelto y comprometido a representar las legítimas aspiraciones democráticas de los simpatizantes y militantes del PRD, así como de millones de ciudadanos y de los partidos que integran esta coalición", señaló Ricardo Anaya.

Entonces, remarcó: "En el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos es ciertamente, pero luchar juntos es el éxito. La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos".

En presencia de los líderes tribales de Los Chuchos, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista, el precandiadto blanquiazul expresó que ni Roberto Borge ni Javier Duarte estarían en la cárcel si el Sol Azteca y Acción Nacional no hubieran hecho alianzas en varios estados del país.

"Hablando de corrupción la novedad del día es que ahora resulta que le entró la prisa al PRI por los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción. Ahora sí verdad... cada que van a perder la elección y por eso les entró la prisa por hacer los nombramientos. Tengamos mucho cuidado lo que quieren es imponer priistas que les cuiden las espaldas", dijo.

Y agregó: "Pero así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borje y Duarte así como juntos detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así ahora debemos evitar a toda costa que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional anticorrupción hoy reiteramos nuestra exigencia ciudadanos y ciudadanas ejemplares propuestos por la sociedad civil y no cómplices del PRI en los cargos del Sistema Nacional anticorrupción".

Finalmente, el dirigente nacional solaztequista, Manuel Granados, le obsequió un chaleco amarillo a Anaya Cortés, con su nombre bordado (como refieren las imágenes), y comentó: "Le damos la bienvenida a Ricardo Anaya. Juntos vamos a cambiar el régimen político"; teniendo a su lado al senador Luis Sánchez, a Héctor Bautista, Héctor Serrano, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave y a Santiago Creel.

"Conformamos el frente para que se garantice la inclusión de todos y las decisiones provengan del diálogo", concluyó Granados.