Voto 2018

Moreira estuvo en Los Pinos y se aseguró ser candidato al Senado por la vía plurinominal

Deja atrás las tensiones con Peña Nieto. La clave de la negociación.

 Rubén Moreira ya tiene luz verde de Enrique Peña Nieto para buscar ser candidato al Senado por el PRI y por la vía plurinominal. El ex gobernador de Coahuila estuvo en Los Pinos y acordó con el mandatario el despliegue en su entidad en favor de la campaña de José Antonio Meade.

La reunion terminó por cicatrizar una relación que siempre estuvo marcada por fuertes tensiones.  En Los Pinos nunca dieron el visto bueno a Miguel Riquelme como candidato y en un momento llegaron a preferir repetir la elección en la entidad norteña - si así lo ordenaba la justicia electoral por las denuncias de fraude -,  con una candidata allegada a Luis Videgaray.

A finales del año pasado Moreira ya tuvo un encuentro con Peña en el cual dejaron atrás los recelos mutuos y ahora ese círculo se cierra con el hecho de que el ex gobernador tendrá un lugar en la lista de senadores pluri. 

A cambio Moreira será una suerte de interlocutor de la campaña de Meade con los referentes del PRI en el norte del país, una función que sería más propia de Claudia Pavlovich si no fuera tan cercana a Manlio Fabio Beltrones.

En paralelo Riquelme recibe un muy buen presupuesto para este año. Tendrá recursos para infraestructura y alrededor de 200 millones adicionales para invertir en Seguridad.

Es cierto que Moreira podría asegurar su lugar por la vía de elección directa pero en la campaña de José Antonio Meade creen que eso podría afectar al candidato más fuera de Coahuila que en el interior del Estado, donde los Moreira tienen una altísima aceptación en la sociedad.