Morena

AMLO designa a Tatiana Clouthier como jefa de campaña y tensiona su nexo con empresarios

La dirigente tiene una relación de tensiones con Yeidckol. La influencia de Romo.

La expanista Tatiana Clouthier ha sido nombrada como coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ya genera malestar entre el empresariado local.

Voces al interior del partido señalan a LPO que hay inquietud porque Clouthier no es bien vista por los empresarios locales y su llegada implica un retroceso frente a ciertos grupos económicos que en esta ocasión muestran mayor apertura hacia AMLO.  Detrás de esta jugada está Alfonso Romo, que queda como enlace empresario en la entidad.

Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, forma parte del grupo que no ve con buenos ojos la designación de Clouthier, a quien ya había intentado vetar de tomar algún puesto ligado a la seguridad.

La tensión brota al interior de Morena ya que figuras del partido creen que la designación de la ex diputada a la coordinación estatal de campaña significa un retroceso especialmente porque esta muy desconectada del trabajo territorial y de cómo se están negociando las candidaturas.

Clouthier se suma a López Obrador tras cerca de un año de rumores de que la hija del ex candidato presidencial entraría a la campaña. La nueva coordinadora de campaña de Morena fue candidata independiente para San Pedro en 2009 y asesora de Delfina Gómez durante la campaña por el Estado de México en 2017.