Mercados

BIVA pospone su arranque hasta marzo

La nueva bolsa de valores continúa en ajustes, pero asegura que su salida se concretará dicho mes.

Cuando en agosto fue presentada de manera oficial Biva, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se habló de que las operaciones de esta nueva bolsa enfocada en empresas medianas, arrancarían este enero. Se cumplió el plazo y no ocurrió, pero su presidente asegura que en marzo será la fecha definitiva.

Santiago Urquiza, que preside este nuevo organismo bursátil, confirmó lo anterior, luego de meses de ajustes en los tiempos para lograr su debut, en cuestiones de regulación para que puedan convivir dos bolsas de valores, así como el otorgamiento de la concesión y de que los participantes estén listos para conectarse, han cambiado en varias ocasiones las proyecciones de los directivos de Cencor.

Desde su presentación, Urquiza no ha dejado de buscar a empresarios del país para invitarlos a participar en este proyecto, que está enfocado en empresas medianas que pueden tener facultades para salir al mercado público.

La expectativa de su arranque ha estado acompañada de dudas y cuestionamientos. Y es que uno de los grandes retos en el mercado era la falta de conocimiento y de difusión que aún existe en torno a los instrumentos que ofrece.