PRI

Tensión entre Cristina Díaz y Rogelio Cerda: quieren jugar en el mismo distrito

La senadora y el titular de la Profeco buscan la diputación federal.

Al interior del PRI en Nuevo León se están negociado las principales candidaturas para las próximas elecciones.  Esto está generando fricciones entre la senadora Cristina Díaz y Rogelio Cerda quienes se disputan el distrito 12 federal.

Voces del tricolor saben que las aspiraciones de Díaz era regresar a una diputación cuya cabecera municipal fuera el área de Guadalupe, el cual conoce perfectamente, pero opta por una opción que entiende más viable de ganar.

En paralelo, la senadora está negociando una diputación local para su hijo Tomás Montoya. Muy cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, el actual escenario dentro del PRI la ha dejado en una situación incómoda.

Ahora el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y quien también ha fungido como diputado federal, también busca ser el candidato para la zona de la mitad norte de Nuevo León. Cerda es muy cercano a Ildefonso Guajardo.

Ambas fichas representan una fuerte carta del PRI para el distrito electoral más extenso y con el mayor número de votantes en México.