Voto 2018

Clouthier no abandona su candidatura a San Pedro y Mauricio ya analiza cambios en su gabinete

El alcalde evalúa echar a los funcionarios que son cercanos a la aspirante a la sucesión.

La contienda interna en el PAN por la candidatura a la alcaldía de San Pedro Garza García está generando rispideces porque Rebeca Clouthier ahora no acepta declinar sus aspiraciones para suceder a Mauricio Fernández Garza. 

Hace tres semanas en el albiazul se repetía como una certeza que Clouthier encabezaría la fórmula panista al Senado o en su defecto que sería diputada federal. Se mencionaba incluso que un hombre de negocios de fuerte predicamento había terminado por convencerla de que su camino era él legislativo.

Pero ahora el escenario cambia porque Clouthier vuelve a insistir con su proyecto. Habrían incidido dos encuestas que la muestran con una performance envidiable en el municipio y el hecho de que algunos empresarios estarían desilusionados con la oferta independiente y vuelcan sus recursos a Clouthier.

El caso es que Fernández rechaza de plano que Clouthier sea su sucesora. LPO reveló que ella lo invitó a su equipo a manejar la Seguridad y que esto generó enojó en el alcalde que volvió a amagar con ir por la reelección.

Fernández analizó en las últimas horas retirar del gabinete a Luis Susarrey, secretario de Desarrollo Económico que sería uno de los principales impulsores de la candidatura de Clouthier.