Voto 2018

Meade niega ser padre del gasolinazo y augura triunfo como lo predijo "la bruja Zulema"

El precandidato priista afirmó que el precio de la gasolina se determina internacionalmente.

José Antonio Meade se deslindó del incremento en el precio de la gasolina, medida que se tomó cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP). El precio, sentenció, se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo.

"El precio de los combustibles se determina internacionalmente y fluctúa con las condiciones de costo", inició el precandidato del PRI a la presidencia. A continuación fue cuestionado sobre su paternidad sobre los gasolinazos en México, a lo que el político priista respondió: "Como dice el clásico: tú lo has dicho compañero".

En seguida, aseveró que con base en los vaticinios de la bruja Zulema y el apoyo de los priistas de todo el país, ganará la elección presidencial de julio próximo. "La bruja Zulema, el [diario] Financial Times y Aguascalientes ya lo dijeron: vamos a ganar", señaló.

Durante su paso por Hacienda, a principios del año pasado, los precios de la gasolina se dispararon hasta un 20%, de la mano del plan de liberalización de los precios de los combustibles del gobierno de Enrique Peña Nieto. Así lo destacó el diario británico al que hizo referencia Meade. En el mismo texto, el Financial Times auguró que Meade podría ganar en 2018 con la "formidable maquinaria" del PRI por 30% de los votos.

Finalmente, expresó que la "maniquea" promesa de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad y de guerra contra el narcotráfico, no resolverá los problemas de violencia e inseguridad que vive el país. "Es una locura, lo diría quien nos está escuchando, cualquiera que tenga un grado de conocimiento del tema", expresó.

Y concluyó: "Ya conociéndolo por décadas, ya sabiendo cuál es su hambre de poder y la calidad de sus propuestas, más de siete de cada diez lo ven mal; eso quiere decir que hay una alternativa de este lado".