Russiagate

Explosivo, Bannon ahora acusa a Kushner por lavado de dinero: "Su mierda es muy densa"

El ex asesor reveló más detalles de los nexos con los rusos. "Van a romper a Trump Jr. como un huevo en TV".

Steve Bannon abandonó el campamento. Esta mañana el diario británico The Guardian publicó extractos de un libro de próxima publicación titulado Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump), y escrito por Michael Wolff, un polémico periodista norteamericano especializado en medios de comunicación y política que ha escrito perfiles de personajes como Rupert Murdoch, dueño de Fox News.

Bannon es citado en el libro criticando abiertamente a los colaboradores más cercanos del presidente, y aún más grave, a sus familiares directos. El ex estratega presidencial que ha sido alabado como el nuevo monje negro de la política neo nacionalista calificó una de las reuniones de Donald Trump Jr. y Jared Kushner como "traicionera" y "antipatriótica".

A medio día Donald Trump respondió las declaraciones de su viejo aliado y compañero de batalla en la campaña. "Cuando fue despedido, no sólo perdió su trabajo, perdió la cabeza", dijo el presidente. "Steve casi nunca tuvo reuniones uno a uno conmigo y sólo pretende haber tenido influencia para engañar a algunas personas sin acceso y sin pistas, a quienes ayudó a escribir libros falsos".

Aún si tú pensaras que [la reunión] no era traicionera, o antipatriota, o mala mierda -y yo creo que era todas esas cosas- debiste llamar al FBI de inmediato

Cuando Bannon dejó la Casa Blanca en agosto el mismo Trump reconoció su labor en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecer a Steve Bannon por su servicio. Vino a la campaña durante mi carrera contra la Chueca Hillary Clinton - ¡fue fantástico! Gracias S".

Don Jr., Kushner, y el hoy detenido Paul Manafort, se reunieron en el verano de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien iba en representación del Kremlin y les habría prometido información comprometedora para atacar a Hillary Clinton. La defensa del hijo de Trump ha sido que "nada salió de esa reunión", sin embargo, sus críticos cuestionan porqué no reportó lo ocurrido al FBI, aún sabiendo que un poder hostil a Estados Unidos estaba interfiriendo en la elección presidencial.

Jared Kushner, el influyente yerno de Donald Trump.

Bannon cuestiona lo mismo en el libro de Wolff: "Aún si tú pensaras que [la reunión] no era traicionera, o antipatriota, o mala mierda -y yo creo que era todas esas cosas- debiste llamar al FBI de inmediato". La respuesta del hijo del presidente a un correo electrónico invitándolo a la reunión y ofreciéndole información contra Clinton fue "me encanta".

Mueller escogió [al abogado Andrew] Weissmann primero, y él es un tipo [especialista] en lavado de dinero. Su ruta para joder a Trump va directamente a través de Paul Manafort, Don Jr. y Jared Kushner

Por si fuera poco, Bannon reveló un dato que jamás había dicho on the record: "Todo esto se trata de lavado de dinero". El director del portal Breitbart, el primer medio en respaldar la campaña Trump a capa y espada, confirmó que comparte la misma opinión que muchos analistas legales y periodistas: Robert S. Mueller, investigador especial del caso Rusia y sus nexos con la campaña del presidente, estaría investigando a la organización Trump por blanqueo de fondos.

"Mueller escogió [al abogado Andrew] Weissmann primero, y él es un tipo [especialista] en lavado de dinero. Su ruta para joder a Trump va directamente a través de Paul Manafort, Don Jr. y Jared Kushner", señaló. "Es tan obvio como tener un pelo en la cara".

Se ha especulado que los nexos de negocios entre Trump y los rusos se remontan a años atrás. En mayo del año pasado el escritor de golf James Dodson contó cómo en 2014, durante un juego con Eric Trump, el otro hijo del mandatario alardeó de su independencia de los bancos norteamericanos: "No dependemos de los bancos norteamericanos", le habría dicho el hijo del magnate. "Tenemos todos los fondos que necesitamos de Rusia". Y más adelanto completó: "Sí. Tenemos a unos tipos que aman mucho, mucho, el golf, y han invertido mucho en nuestros programas". Eric negó que la conversación hubiese ocurrido.

Bannon no paró ahí. The Guardian lo cita afirmando que los investigadores federales ya están viendo documentos del Deutsche Bank, el banco alemán que ha financiado las inversiones de la familia Kushner.

"Van a través del Deutsche Bank y toda la mierda de Kushner. La mierda de Kushner es grasosa. Van a romper con todo eso. Van a hacer que esos sujetos se volteen".

Sobre el hijo del presidente, Bannon dijo: "Van a romper a Don Junior como un huevo en televisión nacional".