Conflicto

Otto Granados llamó "orate" a AMLO y se sumó a las sospechas sobre su salud mental

Haciendo uso del "King Lear", el titular de la SEP criticó que "los locos lleven de la mano a los ciegos" rumbo a 2018.

Sin mencionarlo por su nombre, Otto Granados se lanzó en Twitter contra Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de "orate" y, como lo vienen haciendo José Antonio Meade y Aurelio Nuño, cuestionó la salud mental del candidato de Morena.

"¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad", escribió el secretario de Educación Pública (SEP) en su perfil social.

Sin embargo, ante la ola de críticas en la misma red social del pajarito aclaró qué quiso decir con "orate", pues -escribió- según la Real Academia de la Lengua significa "persona que ha perdido el juicio, persona de poco juicio, moderación y prudencia". E incluso agregó: "Hay que defender aquello en lo que se cree honestamente. Y el que calla otorga".

"El orate me recuerda tanto la sabia admonición de Shakespeare cuando hace decir al Conde de Gloucester: 'desgraciados los tiempos en que los locos llevan de la mano a los ciegos'. Por México, tengámoslo en cuenta en 2018", exhortó, en un gesto que dejó que desear entre quienes leyeron el mensaje, ya que calificaron dichas expresiones políticas como "inapropiadas" para alguien que tiene a su cargo la dirección de la educación del país.

Ese fue el replicado caso del diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien mandó el siguiente mensaje a Granados Roldán: "Señor Secretario de Educación le clonaron su cuenta?? O ya de plano entra a campaña sin separarse de tan prestigiado cargo en el área de golpeó y descontones... #SiJoseVasconcelosViviera".