Voto 2018

Financial Times augura triunfo del PRI y dice que Meade ganaría con 30% de los votos

El diario británico dice que el tricolor "sería imparable". "Meade no es un clon de EPN, un fracaso espectacular".

El diario británico The Financial Times pronosticó el triunfo de José Antonio Meade en las elecciones presidenciales de 2018, al considerar que el virtual abanderado de PRI, PVEM y Nueva Alianza puede acceder a Los Pinos con tan sólo el 30% de los comicios.

Atribuyó su previsión con base en el respaldo de la "formidable maquinaria electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", la cual podría garantizarle a Meade Kuribreña una tercera parte de la votación general. Lo que se conoce como el "voto duro priista".

En un artículo titulado "Forecasting the world in 2018", firmado por Jude Webber, el rotativo señaló que el ex titular de Hacienda tendrá que convencer a los votantes que pueden confiar en él, luego que aumentó "de la noche a la mañana" el precio de la gasolina en 20% en enero (el llamado gasolinazo), "desencadenando un aumento en la inflación".

En el mismo tenor, el Financial Times recomendó al precandidato priista presentarse como un hombre independiente y no como "un clon del gobierno federal", encabezado por Enrique Peña Nieto, al cual el periódico calificó de "impopular" y que "ha fracasado espectacularmente para dirigir en medio de rampante corrupción y crimen".

Finalmente, el texto contrastaal candidato de Los Pinos como el "principal rival" del "duro izquierdista" Andrés Manuel López Obrador, "un orador apasionado que puede impactar a una audiencia".