Suena Ocaña por Moreno

La ministra de Salud, cansada del superintendente de Servicios de Salud, el albertista Héctor Capaccioli, podría emigrar hacia la secretaria de Comercio. Quiénes suenan para reemplazarla.
La tan mentada salida de Guillermo Moreno podría efectivizarse. Es que en el gobierno creen que la Secretaria de Comercio Interior es un área clave y por este motivo hay que “transparentarla”.

En este contexto, la actual ministra de Salud, Graciela Ocaña, es quien suena con más fuerza para reemplazar al polémico funcionario.

La “hormiguita” (como la bautizara Elisa Carrió) está cansada de su trabajo en la cartera, en especial del superintendente de Servicios de Salud, el albertista Héctor Capaccioli.

A tal punto, que Ocaña impulsó una investigación contra “Capa” por presuntas irregularidades en su gestión.

Por ese motivo, en el gobierno suenan dos nombres para ocuparse del Ministerio de Salud: por un lado el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, un médico peronista ligado al ex ministro Ginés González García.

Por otro lado, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud de la provincia de Buenos Aires (virtual viceministro de Claudio Zin), Alejandro Collia, quien es fuertemente apoyado por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, ex ministro de salud de Eduardo Duhalde.

De esta forma, el gobierno reforzaría su alianza con los intendentes del conurbano y con Daniel Scioli, quien sufrió las consecuencias del conflicto con el campo.