EU

Trump aprovechó tragedia en Seattle para impulsar su plan de infraestructura

En Twitter el presidente dijo que el descarrilamiento era una muestra de la necesidad de su plan de renovación.

Esta un tren de pasajeros se descarriló cuando circulaba por un puente encima de una autopista en Seattle, Washington. Hasta el momento no se ha confirmado cuantas personas perdieron la vida, pero de acuerdo con los testimonios recogidos por diversos medios nacionales, sí hubo víctimas fatales.

Sin embargo y como ya ha ocurrido en tragedias recientes, los titulares también se los está llevando el presidente Donald Trump, y es que a medio día, unas horas después de la tragedia, el mandatario lanzó un mensaje referente al accidente que ya ha alzado más de una ceja en los medios norteamericanos.

El accidente de tren ocurrido en DuPont, Washington muestra porque ahora más que nunca nuestro plan de infraestructura que pronto será presentado debe ser aprobado con velocidad. ¡Siete trillones de dólares hemos gastado en medio oriente mientras nuestros caminos, puentes, túneles, vías de tren (y más) se desmoronan! ¡No por mucho tiempo!

Durante la campaña una de las promesas más exitosas de Trump fue un plan para reconstruir la infraestructura de Estados Unidos que contemplaría aeropuertos, carreteras, autopistas y otras vías, y que significaría una inversión de un trillón de dólares. Hasta el momento el plan no ha sido presentado ante el Congreso.

De inmediato el presidente fue acusado de buscar impulsar su agenda a través de una tragedia nacional, y muchos usuarios le recordaron que en su presupuesto contempló un recorte de 630 millones de dólares para Amtrak, la corporación que opera en parte con fondos federales y controla todas las líneas de trenes de transporte de pasajeros en Estados Unidos.

Poco después, quizá por la reacción negativa que provocó su primer mensaje, Trump envió un segundo tuit donde enviaba "pensamientos y plegarias" para todos los involucrados en el accidente. "Gracias a todos nuestros oficiales de emergencia que están en la escena", dijo, y aseguró que estaría monitoreando la situación desde la Casa Blanca.

Más tarde, el presidente dio un discurso donde delineó su estrategia de seguridad nacional y al inicio nuevamente envió un mensaje a las víctimas y afectados por el accidente en el estado de Washington, pero también reafirmó la urgencia de reparar la infraestructura de Estados Unidos.

"Déjenme iniciar por expresar nuestra simpatía y nuestras sentidas oraciones por las víctimas del descarrilamiento del tren en el estado de Washington", afirmó Trump. "Estamos monitoreando la situación y coordinando con autoridades locales, también es otra razón por la que tenemos que empezar de inmediato a reparar la infraestructura de Estados Unidos".

-