Voto 2018

"Sin diferencias ideológicas"

Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas por su alianza electoral para 2018 con el Partido Encuentro Social (PES), y afirmó que pese a las críticas, no hay tales diferencias con Morena.

Andrés Manuel López Obrador salió muy criticado, incluso por simpatizantes de Morena -como el caso de Elena Poniatowska-, por su decisión de aliarse al Partido Encuentro Social (PES), pero el tabasqueño respondió que no existen diferencias ideológicas entre esta fuerza política y Morena.

Durante su registro como candidato, el líder de Morena señaló: "Como una muestra de que no hay diferencias de fondo en lo político y en lo ideológico, entre lo que yo represento y lo que inspira a Encuentro Social, podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores Cervantes".

Lo dicho por momentos antes por el líder del PES fue que: "Han surgido muchos comentarios de lo que es Encuentro Social, ahora hasta de ultraderecha somos, ¡qué barbaridad!, pero lo que no se ha dicho o no se ha querido reconocer es que Encuentro Social está prestando oídos a millones de mexicanos, a miles de simpatizantes que quieren un cambio político en el país y es por eso que tomamos esa decisión valiente".

López Obrador dijo a los asistentes a su registro que los propósitos principales de "nuestra lucha" son la honestidad, la justicia y la paz; aprovechó la reunión con militantes y simpatizantes para hablar de la religión.

"Vamos a buscar el diálogo, diálogo ecuménico, entre las iglesias cristianas, diálogo interreligión entre las iglesias de todas las religiones, y diálogo también entre religiosos y no creyentes, y no va a ser diálogo para la tolerancia, porque no es soportar al otro, va a ser diálogo para respetar a nuestros semejantes", explicó.