Seguridad

Olga Sánchez criticó la Ley de Seguridad: "Tiene visos de inconstitucionalidad"

La ex ministra, invitada a participar en un eventual gabinete de AMLO, aseguró que confía en la institucionalidad del candidato

Para la ex ministra Olga Sánchez Cordero, invitada a participar en el proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la ley de Seguridad que recién fue aprobada en el Congreso vía ‘fast track', tiene "visos de inconstitucionalidad".

Fue la primera apreciación que tuvo tras ser aprobada en la Cámara de Senadores, que en las primeras horas de esta mañana de viernes fue aprobada con rapidez también en la Cámara de Diputados.

Sánchez Cordero fue nombrada ayer por el líder de Morena como su candidata para ocupar la secretaría de Gobernación de ganar las elecciones presidenciales de 2018, con lo que se volvería la primera mujer en ocupar este cargo.

Sobre esta nominación, la ex ministra aseguró que confía en el proyecto de López Obrador. "Cuándo el me buscó y platicamos realmente me convenció. Me dijo que busca restablecer el auténtico estado de derecho y que por eso me buscaba a mí", comentó en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, ella aseguró que para ella, es imperante "volver a los causes de la legalidad", afirmando que se encuentra dispuesta a asumir el reto de estar al frente de una dependencia tan compleja como lo es la Segob y que en una eventual administración morenista, atendería únicamente la política interior, pues la seguridad sería apartada.

Además, aseguró que confía plenamente en la institucionalidad de López Obrador. "Cuando habló conmigo se expresó completamente diferente, con completo respeto a las instituciones. Entiendo que al calor de las campañas se digan otras cosas".