Voto 2018

Meade dice que el Frente "no le da frío" y Anaya le augura "tempestad" al PRI

En el arranque de la precampaña, los postulantes del PRI y el Frente protagonizaron un cruce de palabras.

Por la madrugada, José Antonio Meade inició con su precampaña como aspirante del PRI a la presidencia de la república en San Juan Chamula, Chiapas. Durante su discurso, el ex titular de Hacienda arremetió contra la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"Hay que alzar juntos la voz para afirmar que sin importar cuántos frentes vengan a nosotros, no nos va a dar frío, vamos a unir a México no a fracturarlo, nos hermanamos para darle una vida mejor", declaró Meade Kuribreña en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas.

Y agregó: "Las mujeres que con su trabajo están haciendo historia en la política de México, esas mujeres que hacen historia en su familia y les ayudan a seguir adelante, vamos por una historia de incorporación de las mujeres a la vida pública y a la vida política".

En respuesta, de gira por Querétaro donde dio el banderazo de salida, Ricardo Anaya -el único precandidato de "Por México al Frente"- recomendó al aspirante del PRI comprarse una buena chamarra y prepararse para las inclemencias del tiempo.

"Yo de manera muy fraterna le recomendaría al candidato del PRI, que se comprara una buena chamarra y que se prepare para las inclemencias porque la inmensa mayoría de los mexicanos no vamos a permitir que siga gobernando el PRI", declaró Anaya Cortés.

Respecto de la presentación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del PAN-PRD aseguró que es la tercera vez que va a dejar a un grupo de ciudadanos con las ganas de integrarse al gabinete. 

"Ya dos veces nombró gabinetes que nunca se hicieron realidad y el problema con él no está ni en el diagnóstico ni en el gabinete; el problema está en que constantemente se equivoca en las soluciones que propone, que lejos de resolver los problemas los podría agravar", concluyó.