Presupuesto

Yeidckol: "AMLO tiene bien evaluado y medido de dónde van a salir los recursos"

La dirigente del Morena defendió que existirán recursos y habrá $500,000 millones para apoyar a la juventud.

El decálogo que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador volvió a ser blanco de críticas y cuestionamientos sobre el plan que tiene para obtener recursos y concretar sus promesas de campaña. Una vez más, la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky salió en su defensa y aseguró que se puede contar con esos recursos.

"En el caso de nosotros AMLO nunca hace una propuesta sin antes haber estudiado con detalle de dónde pueden salir los recursos. Se tiene muy bien evaluado y medido para que no genere ningún problema y además de que se puede contar con ello", explicó en entrevista con Luis Cárdenas.

Las propuestas del tabasqueño suelen ser blanco de críticas porque nunca hay una explicación detallada de cómo logrará obtener los recursos suficientes: en tanto que insiste en que no aumentará impuestos, promete apoyos a los jóvenes, a adultos mayores, infraestructura. La respuesta que siempre otorga es que se logrará gracias a los ahorros que dejará eliminar la corrupción.

Polevnsky justificó que el Banco Mundial dice que la corrupción le cuesta el 9% de su PIB, "pero si nada más hablamos de lo que es el presupuesto, no del PIB, y si a esto le planteas el 10%, ya tienes 500,000 millones de pesos de donde la propuesta de los estudiantes para que no sean ninis. Becas para que sigan estudiando y para que se capaciten", indicó.