Voto 2018

Monreal confirmó su renuncia a la Cuauhtémoc para sumarse a la campaña de AMLO

Adelantó que mañana será su último día al frente de Cuauhtémoc. Dijo que no será jefe de campaña.

Ricardo Monreal enviará la licencia definitiva al cargo de Jefe Delegacional de Cuauhtémoc mañana miércoles a Miguel Ángel Mancera. Así lo confirmó el delegado tras asistir al registro de Andrés Manuel López Obrador como precandidato a la presidencia de la república por Morena, junto a quien el zacatecano se irá a la campaña por segunda vez.

"Mañana es mi último día. La despedida va a ser sin bombos ni platillos, una salida normal. Me retiraré de la delegación para ayudar [a AMLO], y para que no haya acusaciones ni de desvío de recursos, ni de desvío de tiempo, porque esta tarea implica tiempo completo", reveló Ricardo Monreal.

Igualmente, aseguró que hay cargos "mejores" que la Secretaría de Gobernación, como lo habían adelantado López Obrador y Yeidckol Polevnsky. "Me ofreció muchas cosas [AMLO], pero no puedo decirlas", dijo autodescartándose como coordinador de la campaña.

"Hay muchos militantes valiosos, no vamos a desplazar a nadie... Lo que les aseguro es que ayudaremos al triunfo de Andrés Manuel desde una trinchera modesta", expresó.

Y agregó: "Con Andrés [Manuel] estamos en paz... y con Claudia [Sheinbaum] también. Estamos tranquilos, no hay deudas por pagar ni compromisos por cumplir".

Finalmente, el aún delegado de Morena aseveró que se va "con un ánimo tranquilo, no dejamos deuda alguna", a pesar de que queda pendiente la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un desacato laboral.

"Me voy con ánimo tranquilo, no dejamos deuda alguna, cumplimos con todos los compromisos laborales y financieros, la verdad no tiene precedente la obra pública que se realizó; los frentes que todavía se tienen retrasados por el sismo del 19 de septiembre se concluirán, tienen recursos, están etiquetados, y todo se va a terminar", concluyó.