Estados

Ramírez Marín se queda con la candidatura en Yucatán y desplaza al hijo de Gamboa

El gobernador Rolando Zapata e Ivonne Ortega respaldan al titular de la Mesa Directiva de San Lázaro.

 Jorge Carlos Ramírez Marín ya daba por sentado en la noche de ayer lunes que había logrado la nominación del PRI para la gubernatura de Yucatán. A lo largo del día de ayer fue cuando Enrique Peña Nieto llamó a los aspirantes en los nueve estados en disputa en 2018 para notificarles que eran los elegidos. 

Queda en el camino Pablo Gamboa Miner, hijo del senador Emilio Gamboa que realizó un fuerte cabildeo para obtener la candidatura en el estado sureño. Los diputados federales  desayunaron juntos el fin de semana en Mérida. Allí se habría acordado que Gamboa Miner tenga la nominación al Senado por dicha entidad.

Las encuestas encargadas por el comité estatal del tricolor señalan como mejor posicionado ante el electorado a Ramírez Marín desde hace meses, mientras que Gamboa Miner está muy abajo del líder de la bancada priísta.

Ramírez Marín tendría asegurados dos respaldos elementales: el del gobernador actual Rolando Zapata y el de la ex gobernadora Ivonne Ortega, que es una figura que Los Pinos por ahora ha logrado contener.