Sol Azteca

Insólito: Lideró la madriza en el PRD y ahora lo premian con la Secretaría de Juventud en el CEN

Alejandro Francisco Díaz Álvarez consiguió un lugar. "Granados ya tiene su Canelo", se burlan en las tribus.

Los militantes se insultaron, se patearon, se fueron a los puñetazos y hasta sillas se lanzaron. Las imágenes fueron muy elocuentes. Imposible negar cualquier responsabilidad. En ese vale todo, uno de los militantes más activos en la madriza fue Alejandro Francisco Díaz Álvarez.

Pero, ¿quién es Díaz Álvarez? Se trata de un joven muy ligado a Luis Arias, uno de los dos liderazgos que pretendían suceder a Victor Hugo Romo en el control de la tribu Foro Nuevo Sol. Justamente la disputa era entre los muchachos de Arias y de Yair Figueroa.

Lo cierto es que en los videos se observa con mucha claridad a uno de los fighters vistiendo unos jeans, camisa blanca y sweater gris, dando una fuerte golpiza a otro militante. Es Alejandro Francisco Díaz Álvarez, que primero golpeó con ayuda de un cómplice a otro militante. Luego arrojó una silla, para después golpear a un desprevenido por la espalda.

La buena noticias es que ahora, después de semejante espectáculo, a Díaz Álvarez lo premiaron con su inclusión en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional que preside Manuel Granados. Le dieron nada menos que la Secretaría de Juventud.

"Es nuestro Canelo, tendrían que haberle creado la Secretaría de la Lucha Libre", bromean en otras corrientes. Como explicó LPO, la salida de Romo hacia Morena -en donde ya se convirtió en un finalista para la candidatura de la delegación Miguel Hidalgo- dejó un vacío de poder en esa corriente. "Ahora Manuel Granados deberá contener a su militante boxeador", concluyeron desde las nuevas oficinas de Monterrey 50.