Voto 2018

Barrales inicia campaña criticando que AMLO le "da línea" a Sheinbaum

La ex lideresa del PRD aseguró que tiene más experiencia que Sheinbaum. "Mikel es un corrupto", dijo.

Alejandra Barrales es una de las tres precandidatas del Sol Azteca a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula la perredista comenzó su campaña arremetiendo contra sus oponentes de Morena y el PRI.

"Tenemos la capacidad para volver a ganar la Ciudad de México. El PRD volverá a ganar la Ciudad de México", dijo a Ciro Gómez Leyva.

"Nadie me da línea. Yo actúo con mis propias convicciones, asumo las consecuencias de mis actos. Alejandra no recibe línea de nadie. Nunca estoy escondiéndome en alguna posición, en alguna condición", respondió Barrales a la pregunta respecto de qué la distinguía de la ex delgada de Tlalpan, de quien adelantó que no es una rival "invencible".

En el caso de Mikel Arriola y José Antonio Meade, precandidatos a la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República por el tricolor, aseguró no conocerlo pues "no es una persona que tenga trayectoria", aunque "por el simple hecho de representar al PRI, te mete en la caja de la corrupción e impunidad".

Finalmente, señaló que de ganar la elección en la Ciudad de la mano de la coalición "De México al Frente", no echará para "atrás el tema del aborto y el de los matrimonios del mismo sexo", porque -presumió- ella los impulsó.