Voto 2018

Mancera: "Lamento que el Frente no haya dado un método abierto y democrático para competir"

El Jefe de Gobierno dijo que seguirá en la Ciudad y rechazó la invitación para ser coordinador de campaña.

Todavía hay cabos sueltos, o al menos no se ha informado la amplitud del acuerdo entre Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya, si es que realmente existió tal punto de acuerdo. Por eso, el discurso del Jefe de Gobierno fue bastante elocuente.

Aunque apoyó sin matices la conformación del Frente, Mancera dejó algunas frases interesantes. En principio, dijo que fue "informado por representantes del PRD", que en la mesa de diálogo se había decidido que no habría contienda interna, sino que la candidatura presidencial le correspondería directamente al PAN.

Acaso un primer indicio -según sus palabras públicas- de que las corrientes del Sol Aztecas habían tomado una decisión diferentes a sus deseos.

"Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método para competir abierta y democráticamente, porque yo me mantuve listo para competir", fue la segunda frase que con elocuencia muestra sus diferencias.

El Jefe de Gobierno contó que también se lo invitó a ser coordinador de campaña de la casi segura postulación de Ricardo Anaya, y que se le ofreció también participar de los "cargos abiertos" que todavía quedan en el Frente.

"Agradezco a todas las fuerzas políticas la invitación. Pero mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi Ciudad. La única razón para dejar mi tarea en la Ciudad podría ser el llamado para servir a la Nación, de servir a mi país. Por eso continuaré aquí en la Ciudad", lanzó.