Ciudad

Monreal: "De Antuñano dejó mi equipo y lo que diga corre por su cuenta"

El delegado se comunicó con LPO para desmarcarse de su ex asesor, quien criticó muy duro a Morena.

Las palabras de Pedro Pablo De Antuñano hicieron mucho ruido en Morena, como explicó La Política Online. No tanto por su posición, sino por el vínculo histórico con Ricardo Monreal, quien después de sus cortocircuitos con AMLO decidió quedarse en el partido del tabasqueño.

De Antuñano lanzó su candidatura como Jefe de Gobierno por la vía independiente y con esa excusa se dedica a madrear a Morena. Las sospechas se abrieron entonces sobre el delegado de la Cuauhtémoc. ¿Apoyará o no a AMLO?

"Aproximadamente 20 mil simpatizantes acreditados ante las autoridades electorales renunciaron a Morena, por la falta de democracia hacia el interior del partido", afirmó De Antuñano en una conferencia de prensa.Y agregó: "Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma y Lino Korrodi son parte de la verdadera mafia del poder y al permitirles estar dentro de Morena, el instituto político traiciona a su militancia. AMLO nada más beneficia a su familia y sus amigos".De Antuñano aseguró que su relación con Ricardo Monreal sigue vigente "hasta la muerte, a pesar de que haya decidido permanecer en Morena". Esas palabras fueron como dardos para la relación que intenta reconstruir el delegado con el tabasqueño.

Por eso, Monreal se comunicó con LPO para asegurar que ya no hay una relación política con De Antuñano, pese a que su amistad se mantiene.

"A todos mis colaboradores les dije que había libertad de tomar la vía que quisieran. Pedro Pablo decidió su camino, dejó mi equipo político en buenos términos, pero sus palabras ahora son de su propia responsabilidad", explicó Monreal en diálogo con este medio.

"Es cierto que hay una amistad de años, pero sus palabras y valoraciones en torno a Morena corren por su cuenta", concluyó.