Seguridad

Tras acuerdo con Tecate y Cemex, El Bronco logra televisar la segunda vuelta de la final de Liga MX

Era el partido que más importaba al Ejecutivo estatal por temor a focos de violencia.

Jaime Rodríguez Calderón logró finalmente obtener una televisión abierta y gratuita del partido de vuelta de la final entre Tigres y Rayados. Si bien apuntaba a lograr destrabar ambos partidos, finalmente logró que sea el decisivo. Para el Bronco esto era crucial dado que teme por un escenario de violencia, especialmente en el segundo partido que será en Guadalupe.

Sería preciso tal cantidad de policías y ministeriales para resguardar al público que la ciudad quedaría desprotegida por largas horas en múltiples zonas y colonias.

Cemex y Tecate (de Heineken México), la primera dueña de los Tigres, aportaron una suma que ronda los 15 mdp para que esto sea posible. Se iban a abrir los dos partidos pero finalmente solo fue uno dado que Televisa alega problemas técnicos para liberar el partido de hoy jueves.

El Estado comunicó que el costo de 30 millones que anunció originalmente para liberar las dos fiales bajará, pero rehusó dar detalles al alegar que se está cerrando la negociación para el partido del domingo.