Elecciones

Chertorivsky negó que ya se haya bajado del gobierno para buscar candidatura

Los rumores señalaban que hoy anunciaría su reemplazo en la dependencia capitalina. Dice que sigue al frente de la Sedeco.

 Como espuma creció por la mañana la noticia de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivsky, había renunciado a este cargo para pelear la gubernatura de la capital por el Frente. La desmentida fue inmediata.

El rumor, replicado por varios medios, apuntaba a que en brevedad, el funcionario capitalino se registraría este domingo como precandidato al gobierno capitalino y que en unas horas hiciera el anuncio oficial e incluso, se designara al nuevo titular de esta dependencia capitalina.

Los rumores incluso apuntaban a que sería José Francisco Caballero, actual coordinador General de Regulación y Planeación Económica, quien lo sustituiría.

Minutos más tarde de que la notica explotara en medios, el propio Chertorivsky desmintió el rumor en sus redes sociales: "Respecto a las últimas versiones periodísticas quiero mencionar que no he renunciado, sigo al servicio de mi ciudad, los capitalinos y de Miguel Ángel Mancera", señaló.

Por ahora por la ciudad el destape provino por parte del PRI, en donde el director del IMSS, Mikel Arriola confesó que le ilusiona contender por las elecciones en la capital.