Medios

Recrudece la guerra entre Televisa y Quintero, el asesor estrella de EPN

Conflictos internos en los prolegómenos de la campaña presidencial. El editorial en SDP.

La campaña presidencial se inició en Los Pinos con una evidente demostración de la pelea subterránea que existe entre el conglomerado Televisa y el publicista Alejandro Quintero, una de las figuras más encumbradas de la actual administración y de acceso diario a Enrique Peña Nieto.

Ayer lunes el periodista Federico Arreola publicó un durísimo editorial contra Quintero, acusándolo de amenazar a un periodista de su portal, SDP Noticias. Este medio digital acaba de ser adquirido meses atrás por Televisa que busca desembarcar con fuerza en el mundo de los contenidos de internet.

"Me consta que a mí, a través de personas que trabajan en el gobierno y que tienen con Alejandro Quintero un trato frecuente, él me ha hecho llegar mensajes amenazantes. A mí Quintero me ha pedido, a través de ciertas personas, que me cuide: que deje de publicar artículos que lo lastimen o que me atenga a las consecuencias", dice Arreola sobre el asesor presidencial. 

Alto ejecutivo de Televisa, Quintero dejó el conglomerado tras una discusión verbal con Emilio Azcárraga pero mantuvo a su cliente primordial: el Presidente. Esa relación no ha ido a menos sino todo lo contrario, Quintero tiene un rol crucial en la campaña del 2018. Y por eso en Televisa lo culpan de sus peripecias en el IFT así como del avance de Carlos Slim.

La cúpula lo responsabiliza de la actual avanzada del organismo regulador del mismo modo que el año pasado lo señalaban por supuestas operaciones mediáticas contra la empresa en The Wall Street Journal.

Sin embargo, al interior del entorno de Peña Nieto, sus vínculos no son del todo tersos. El hombre fuerte del Gabinete, Luis Videgaray, ha tenido más de un cruce con el publicista. "¿Por qué crees que, siempre que puede, coloca a Alejandra Sota al frente de las campañas? Si ella no ha ganado una elección en los últimos años", explicaron a LPO.