Voto 2018

Osorio resiste en el gabinete: se muestra con Meade y opera para designar al fiscal electoral

Los Pinos quiere terminar el año con la designación del reemplazo de Santiago Nieto.

Poderosa imagen hacia el interior del PRI logró Miguel Ángel Osorio Chong al fotografiarse hoy miércoles con el candidato José Antonio Meade. En un restaurante céntrico, compartieron una comida para dos con el objetivo de ser vistos. "Operación cicatriz", se empezó a especular en redes sociales.

El jefe de la Segob está dando todos los pasos necesarios para seguir en el gabinete a pesar de recelo del grupo de Luis Videgaray que impulsa la instalación de Rosario Robles en reemplazo del hidalguense. Osorio llamó a los gobernadores del PRI el pasado lunes, pidió cerrar filas con Meade y se ofrece como activo colaborador en la campaña sin pedir demasiado, sólo una candidatura por elección en su estado con destino al Senado.

Según mencionaron a LPO fuentes del entorno de Meade, en la comida Osorio se mostró totalmente a disposición y conversó con el candidato sobre un tema que urge y que el propio está operando: la puesta en funciones de un fiscal electoral antes del 15 de diciembre.

La semana que viene en el Senado comenzarán a desfilar los candidatos registrados a la que fuera la oficina de Santiago Nieto. En la última semana de sesiones la idea es nombrar al nuevo titular de la Fepade. El dato: el Gobierno insistirá con que se trate de una figura de la oposición. 

La foto está bien calculada además porque mañana jueves Meade se reúne con todos los dirigentes estatales del PRI. Osorio es quien tiene gran parte de esas relaciones y la imagen contribuye a la idea de que el funcionario por ahora continua en el gabinete.