Interna Morena

Monreal dice que no buscará cargos en Morena ni en un eventual gabinete de AMLO

Deseo suerte a Sheinbaum en la Ciudad. Adelantó su retiro de la política. "Voy a escribir y a leer mucho", explicó.

La ruta de Ricardo Monreal se volvió sinuosa, eléctrica, casi esquizofrénica. ¿Qué quiere el delegado de la Cuauhtémoc? Parece muy difícil de codificar sus intenciones, después de haber planteado una rebelión en Morena, luego un coqueteo con el Frente Amplio, después una reconciliación con AMLO y ahora un desplante de último momento.

Luego de asegurar que no aceptará ningún cargo en un eventual gabinete de Andrés Manuel López Obrador, ni en Morena, Ricardo Monreal aseguró que apoyará la campaña de su líder, mientras que a su compañera Claudia Sheinbaum sólo le deseó "suerte" en su campaña rumbo al Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

"No voy a aceptar ni cargos en el gobierno futuro de Andrés Manuel, ni puestos en el partido, me queda la vida privada y eso sí es formal... Voy a ayudarle a Andrés Manuel a que sea presidente de la república, para evitar la restauración del viejo régimen", declaró Monreal.

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc añadió que Sheinbaum Pardo es "una excelente científica, una mujer admirable, le deseo toda la suerte".

Al acudir a la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), el zacatecano insistió en que ya no existe posibilidad de ir por un cargo en las próximas elecciones de 2018. "Nada de cargos, ni puestos en el Gobierno, ni cargos en el partido. No voy hacer nada. Me queda una sola alternativa, reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la Universidad y leer, escribir y dormir mucho y no por cansancio", adelantó sobre su futuro.

"Es probable que me vaya en diciembre, pero no es seguro -añadió-, hay muchas cosas pendientes".

Finalmente, Monreal Ávila se refirió al Presupuesto delegacional de Cuauhtémoc, el cual en su opinióndebería ser mayor al que le asignó la Cámara de Diputados.

"En política nunca se deben de decir verdades totales por eso digo que depende de las circunstancias. Vengo a la Asamblea a pelear el presupuesto, si yo fuera irresponsable diría que lo peleé el que venga, pero no, hasta el último día de mi gestión estoy trabajando en la delegación", concluyó.