Elecciones 2018

Meade: "Si lo peor que pueden decirme es títere, entonces vamos bien"

Con un discurso que empieza a sonar a candidato, el economista aseguró que peleará con AMLO "como gladiador".

José Antonio Meade se defendió en su primer día como candidato del PRI ante los cuestionamientos que viene haciendo su rival directo Andrés Manuel López Obrador -quien tiempo atrás ya anticipaba el ‘destape' del ex secretario de Hacienda- que lo tachó de ser un "títere de la mafia del poder".

Meade afirmó la mañana de este martes que va a pelear "como gladiador" y que si bien AMLO tiene ya años en campaña, señaló: "Yo también llevo muchos años trabajando y seré capaz de crear un gobierno de propuestas". Agregó ante las críticas de Morena que "si eso es lo peor que pueden decir de mí tras 20 años como funcionario público es que soy un títere, entonces estamos bien".

Esta mañana, el precandidato a la presidencia por el PRI concedió entrevistas a medios, en donde comenzó destacando su labor al frente de diferentes dependencias públicas. "He dado otras batallas, en otras arenas, construyendo consensos e instituciones".

Ejemplificó que como secretario de Energía, también enfrentó leones, al frente de Hacienda destacó el enfrentar un sector siempre difícil y complicado y dónde se tiene que ganar confianza del mercado. "He tenido enfrente los retos de país y eso genera preocupación real", afirmó.

El día de ayer, tras dar relevo a José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda, fue también el arranque de su primer discurso como candidato. Su frase más fuerte fue la de "convertir a México en potencia", misma por la que vuelve a apostar en estas entrevistas, afirmando también que México será un país de leyes.

Aunque el discurso pierde fuerza precisamente cuando de seguridad se refiere. Acaso uno de los puntos donde menos experiencia tiene Meade. Al ser cuestionado, refiere la experiencia de seguridad financiera. El cuestionamiento al ex secretario insiste en hablar sobre la inseguridad en las calles. Meade terminó aceptando que será uno de los mayores retos, pero asegura que "existe ya una arquitectura que se está sembrando".

El priista afirma que busca ir por la mayor coalición posible y que los bajos números de Enrique Peña Nieto no le afectan. Por el contrario, aseguró que el Presidente empeñó capital político con reformas. "Habrá que seguir fortaleciendo esos acuerdos".