Mercados

Infraiber alerta que sería ilegal venta de OHL a fondo australiano

En 2018 concluiría la operación y el mercado lo ve como una maniobra para privatizar su información.

A inicios de 2018 se prevé que se liquide la venta del 100 por ciento de las acciones de OHL Concesiones al fondo australiano IFM por un monto de 61,882 millones de pesos, una operación que es vista con recelo desde el mercado.

"Al estar enlistado en la Bolsa tienes que hacer pública tu información de acuerdo a las leyes de la CNBV, por lo que quedas expuesto y como jugador privado te puedes proteger más en ese sentido", advirtió el analista de Banco Finaciero Ve por Más, Marco Medina.

Justo en momento pues se conjuga con una serie de escándalos en los que la empresa constructora se vio inmiscuida, pasando por la política hasta enfrentamientos con otras empresas. Justo uno de estos enfrentamientos fue contra Infraiber, que es señalada por OHL de haber filtrado una serie de audios que el intento de la empresa por inflar la inversión de vialidades como el Viaducto Bicentenario, involucrando escenarios de sobornos y malos manejos en concesiones.

Y esta firma volvió a salir en el contexto de esta venta. Su representante legal, Paulo Diez Gargari, señaló que esta maniobra es para que OHL esquive la rendición de cuentas por los actos de los que se le acusa. Señala que si ejecuta esta operación bursátil, violaría la Ley del Mercado de Valores de México, pues, para que una empresa adquiera la totalidad de otra o parte de ella, es necesario realizar una oferta pública de adquisición, alertó Díez Gargari.