El destape

EPN: "No se despisten, el PRI no elige al candidato con aplausos y elogios"

El Presidente salió a calmar la interna en el Gabinete, después del acto de Videgaray con Meade.

 México entró zona de definición, aunque desde Los Pinos sigan jugando al misterio. Casa decisión, cada gesto, cada palabra, se analiza en función de la selección del que será el candidato para la sucesión. Inevitable, como las broncas que generan al interior del Gabinete.

La Política Online reveló el fuerte enojo que causó en el entorno de Miguel Ángel Osorio Chong el "destape solapado" que hizo Luis Videgaray a José Antonio Meade en el acto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, mientras el titular de la Segob se defendía de las acusaciones en el Senado.

Ese trato diferencial entre los dos máximos precandidatos, y acaso finalistas para la candidatura del PRI, revivieron la histórica interna del Gabinete, que ahora el propio Enrique Peña Nieto intentó zanjar con unas declaraciones El presidente Enrique Peña Nieto pidió "no despistarse" y dejó claro que el próximo candidato presidencial del PRI no se elegirá con base en elogios o aplausos."Yo creo que andan bien despistados todos, porque el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tiene reconocimiento, que tienen méritos", dijo."Y creo que dentro de ellos el PRI, como lo ha hecho siempre con un gran compromiso con México habrá de seleccionar quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar y sobre todo le ofrezca a México lo que País está demandando", estableció.Al salir de la ceremonia por el Día de la Armada de México, pidió "no despistarse" en este tema. Insistió: "El PRI no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros qué hay en sus filas".