Empresarios

Castañón seguirá al frente del CCE

Juan Pablo Castañón fue reelecto para presidir el CCE por un año más. La Comisión Ejecutiva busca dar continuidad durante elecciones y negociaciones del TLCAN. El respaldo al PRI.

 El día de ayer, bajo el mecanismo de "reelección automática", se determinó que Juan Pablo Castañón vuelve a quedar por último año al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), siendo este su tercer periodo representando a los empresarios y así, dar continuidad en medio del proceso electoral y las negociaciones del TLCAN.

Como informó esta redacción,  desde el entorno presidencial avisaron a dicha entidad que se espera un respaldo absoluto de la clase empresaria al candidato tricolor. En esos intercambios se le comunicó al CCE que el candidato será un fuerte defensor del actual modelo económico y que desde esa plataforma marcará la diferencia con Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión, llevada a cabo el día de ayer, los Presidentes de los organismos que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo. A la vez, destacaron el importante rol que está llamado a cumplir el sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda de futuro compartida para México.

Cabe mencionar que el CCE "es el máximo órgano de representación del sector privado", en la que se agrupan 12 organizaciones cúpula empresariales: la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnologías (Comce) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).