Elecciones

Mancera mete más presión: "Si nada más se trata de cuánto pesa cada partido, eso no es un Frente"

No es frontal pero insiste en que si no hay una definición por método abierto, "no va a encontrarse una solución".

 Miguel Ángel Mancera es cada vez más enfático hacia sus críticas hacia el Frente, abonando la idea de un rompimiento. Ahora hace una crítica más directa a la falta de lugares que se le da al PRD, alegando que se busqua privilegiar al partido más grande. Afirma que en ese escenario, lo mejor había sido conformarse como coalición.

En una entrevista radiofónica esta mañana, el jefe de Gobierno capitalino dijo que "si nada más se trata de cuánto pesa cada partido, pues eso no es un Frente, eso es una suma, una simple coalición No estamos hablando de una fuerza de suma de partidos".

Criticó que pareciera que se trata de ver cuál es el parido más grande y a cual le toca un pedazo más grande del pastel, además de que recuerda que en un inicio, las alianzas no incluían al PAN. "Las pláticas comenzaron con Movimiento Ciudadano (MC) y el PT". 

No es frontal cuando es cuestionado sobre si rompería el frente. "No es un tema si yo no soy entonces ahí nos vemos", pero insiste en una elección abierta que permita entrada a ciudadanos y que no sea una decisión tomada de manera unilateral. "Si no es así, si no se tiene claridad en esta tarea, entonces definitivamente no va a poder encontrarse solución, ni abonaría al Frente". 

En un evento organizado por El Financiero el día de ayer, el mandatario capitalino sugirió la salida del PRD: "Hasta las últimas noticias, pareciera que la coalición sería Movimiento Ciudadano y PAN. Esto es según noticias y comentarios que yo tengo, no de fuente directa",