Ciudad

Monreal dejará la Cuauhtémoc en diciembre y deja abiertas sus chances de buscar una candidatura

Ese mes AMLO anunciará su Gabinete. La promesa de la Segob y una cita con Mancera.

De nuevo, Ricardo Monreal vuelve a jugar al misterio. Ahora dice que dejará su cargo al frente de la delegación Cuauhtémoc en diciembre. "Un día de estos", dijo al ser cuestionado por la fecha exacta de su partida.

No es la primera vez que habla de dejar la demarcación capitalina, tiempo atrás había hablado de noviembre, pero en el marco del festejo por Santa Cecilia, en Garibaldi, anunció su partida para el próximo mes. "Me voy a dedicar a leer, a escribir y a dormir mucho. Estoy contento porque me voy a mi casa", dijo.

El delegado agregó que es "consciente de que no hay nada, consciente de que puedo ir a la banca, y a lo mejor es hora de un receso, me voy a ir en diciembre para que los trabajos de la Delegación no se interrumpan, todo está bajo control".

Esto luego de que se anunciara un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, que este domingo celebró la permanencia de Monreal en el partido púrpura. Como reveló La Política Online, la expectativa es que el candidato presidencial le ofrezca la Secretaría de Gobernación en diciembre, cuando presente su gabinete en caso de resultar electo en 2018.

Monreal dejaría la delegación con asuntos pendientes, sobre todo de infraestructura. Como él mismo confirmó, aseguró que ya hay 540 calles rehabilitadas, "pero me faltan como 700 para completar las mil 300. Tengo como la mitad de mercados arreglados, me falta la otra mitad. Me voy pero el trabajo institucional va a seguir".